domingo, diciembre 03, 2006

Paseo 58: Hollando la arena de “El búcaro”; en su blog: http://elbucaro.blogia.com/2006/120201-hollando-la-arena.php#comentarios


[...]”Acompañado por el sonido de mis pasos me llegué al paseo marítimo y anduve, a buen paso, a todo lo largo dejándome emborrachar de aquel silencio, sólo quebrado por las olas que, llegando por turnos, tapaban pudorosamente la arena desnuda”[...]


[...]”Mis pies hollaban la arena creando un camino de no retorno a mis espaldas y los distintos grises y platas se mezclaban, juguetones, ante mis ojos”. [...]


[...]“La arena con ondas peinadas por el viento siguió abrazando la suela de mis zapatos”[...]




Me gustó esa mirada poética de hoy. Hace un rato caminé junto a ti descubriendo esas imágenes tan bellas que describes. Sentí el rumor del mar, incluso su olor, la suavidad de la arena, la caricia de la brisa. Reían las olas a lo lejos y nos contaban historias que escuchábamos embelesados y es que no hay nada como apreciar a través de los sentidos y poderlo contar con tanto acierto y sensibilidad. Sin duda eres un pintor que ha creado el cuadro de su vida, reproduces lo que ves cual fotógrafo poeta que ha inventado un nuevo arte y es que me gusta escucharte, disfrutar del calor de tus palabras bañadas por la brisa, mecidas por el suave rumor de las olas cantarinas que todavía se atreven a seducirnos con sus tonadas. Así eres tú y lo manifiestas cada día en este blog que has creado para disfrute de los que te seguimos. Me gusta acercarme hasta tu casa y entrar sin llamar porque, entre otras cosas, la puerta estará siempre abierta. A veces nos deleitas con historias que te ocurren en tus viajes, en la cotidianidad de tu trabajo, anécdotas que te suceden a lo largo del día o de la noche, en las calles, en la plaza, en tu casa, o en los recintos que frecuentas, en las películas que ves, en lo que has oído o en los libros que has leído. Te gusta jugar en tus relatos, intrigarnos con las tramas y sorprendernos con finales imprevistos, como en ese relato con el que ganaste un premio y que un día me enviaste por e-mail o en la sección “Ella y Él” que incluyes de vez en cuando en tu blog y que tan buenos ratos me hace pasar. Te gusta escribir y lo haces bien, y te deseo desde estos paseos mucha suerte. Que se cumplan tus proyectos literarios, que publiques un libro y nosotros lo leamos y que te sigamos en esa senda literaria que empezaste no hace mucho y en la que te auguro un próspero futuro porque lo mereces y porque soy de los que todavía creen que el esfuerzo y el tesón tendrán su recompensa. No desesperes. Ya has publicado, este blog es una buena muestra. Escribe cada día como hasta ahora y regálanos de nuevo, como en pequeñas gotas, esas palabras, y esos dibujos tan personales y estupendos que sin duda ilustran tus escritos, otra de tus pasiones.

Confieso que me daba cierto pudor decirte todo esto porque te considero un amigo, un amigo en este mundo extraño de Internet, un amigo al que no conozco mucho, lo sé, pero amigo al fin y al cabo, y parece que a los amigos uno no puede decirles ciertas cosas, uno no puede alabarles, ni siquiera literariamente, pero no importa, hoy he querido dedicarte este paseo literario. Es sincero y subjetivo a la vez, como todos los que hago. Sólo hablo de los libros, de la literatura que me gusta, que me llama la atención, y desde esta óptica tú siempre estarás incluido, lo sabes, en esa literatura, Búcaro, amigo.




Callen todos ahora. No hagan ningún ruido... Que no nos oiga “El búcaro”... Suenen sus palabras. Se abre paso su blog. Es la mirada de su alma en un paseo junto al mar. Lean ahora su post, les gustará, es pura poesía.

Etiquetas:

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No conocía el blog que nos referencias. Iré a leer tu recomendación, seguro será como señalas.

lunes, 04 diciembre, 2006  
Blogger Clarice Baricco said...

Lindo y emotivo texto. Se siente.
Gracias por compartirlo.

Te abrazo....

lunes, 04 diciembre, 2006  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Bueno, gatito viejo, me voy corriendo a visitar El Búcaro, no quiero perdérmelo. Besos y hasta pronto.

martes, 05 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Qué precioso paseo has hecho gatito. He de decir con orgullo que tambien lo leí encantada y que comparto tu cariño por elbucaro. Y ahora me callo, que suena su mar...

martes, 05 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

¿Hoyando de hoyo? ¿Hollando de huella?

viernes, 08 diciembre, 2006  
Blogger Portobello said...

Le has homenajeado de una manera muy cariñosa y admirativa. Lo bueno de los blogs, esas ventanas abiertas al mundo, es que por ahí se empieza a mostrar el corazón, y luego se puede llegar a otros lugares, pero es aquí donde nos sentimos realmente libres, no sujetos a ninguna corrección política. Un abrazo

viernes, 08 diciembre, 2006  
Blogger Alicia Rosell said...

Vaya, gatito, me sorprendiste con este arrebato de sentimientos encadenados.

Me alegro por el tal Búcaro. Hollando la arena, ¿recuerdas mi relato?, usé esas palabras... Hay muchos puntos en tu post que me recuerdan a alguien, me siento como si te hubieras enguantado en mi cuerpo y embutido en mi espíritu.

Hermoso post, sencillamente bello, como hermoso debe ser lo que escribe tu amigo para que te dirijas a él en alarde de entusiasmo tal...

Besos, gatito.
Puri

domingo, 10 diciembre, 2006  
Blogger Ana Durá Gómez said...

Es la primera vez que vengo por aquí y he descubierto un Reino de gatos y gente que se transforma en gatos nada más venir por acá. En fin, esto parece un universo de literatos, y olisquearé entre sus ramas de palabras.

Saludos

lunes, 11 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Que pases bonitas fiestas decembrinas en compañía de tus seres queridos. Que 2007 sea un año de salud, amor y realizaciones.

Un abrazo

lunes, 18 diciembre, 2006  
Blogger Gatito viejo said...

Queridas Magda, Clarice,Isabel, Tautina, Zuriñe, Puri, gracias por vuestra compañía y por vuestras generosas palabras. Es tan grato pasear con vosotras...
Aprovecho las felicitaciones de Magda para estas fiestas para hacer extensivos esos deseos a todas vosotras. Espero que lo paséis estupendamente y que el nuevo año os traiga suerte y felicidad. Sé que lo merecéis.Un abrazo a todas y gracias por estar siempre cerca.

H, Lynnsinhill, bienvenid@s a estos paseos. Me alegra contar con vuestra presencia. Espero veros por aquí con frecuencia.

Un saludo y Felices Fiestas para todos, paseantes amigos.

martes, 19 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Que bonito post, que sencillez y que facilidad la tuya hilvanando palabras que dicen tantas cosas y tan bonitas.

Te he descubierto por casualidad,
pero
prometo volver.

martes, 19 diciembre, 2006  
Blogger Gatito viejo said...

Gracias,Barbie-funcionaria, bienvenida. Siempre será grato contar con tu presencia. Felices Fiestas. Un saludo

jueves, 21 diciembre, 2006  
Blogger francisco aranguren said...

Querido gatito: he tomado nota y enlazo a búcaro a mi escritorio. El deseo de escribir no tiene porqué coincidir con el deseo de publicar, pero todos los deseos acaban por verse cumplidos. Que se cumplan los tuyos para el próximo año. Feliz Navidad.

jueves, 21 diciembre, 2006  
Blogger Gatito viejo said...

Gracias, Francisco, me encanta verte por aquí y me alegra que hayas decidido enlazar a "El búcaro", una buena decisión.
También yo te deseo lo mejor para estas fiestas y para el próximo año, que se cumplan todos tus deseos o al menos, si son muchos, gran parte de ellos. Un abrazo muy fuerte. ¡Feliz Navidad!

jueves, 21 diciembre, 2006  
Blogger Isabel said...

Gracias por "llevarnos de paseo" contigo, por tu forma de ver y mirar los paisajes que atraviesas, por tu forma de contarnos lo que ves y lo que miras.
Gracias, sobre todo, por tener siempre una palabra amable, un gesto amable con nosotr@s.
Que seas feliz

jueves, 21 diciembre, 2006  
Blogger Gatito viejo said...

Gracias, Isabel, también tú. Un abrazo
¡Felices Fiestas!

viernes, 22 diciembre, 2006  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Hola gatito viejo. He visto ahora mismo tu comentario en mi blog y he venido a desearte la mayor felicidad en estas fiestas y para el próximo año. Al mismo tiempo, he caído en la cuenta de que no recibía novedades (te tengo suscrita con bloglines). Veo que estás o muy atareada o muy perezosilla... Espero que sea esto último y que el nuevo año te sacuda la pereza y te pongas otra vez en marcha, necesitaré pasear mucho después de tanta (inevitable) comilona. Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.

viernes, 22 diciembre, 2006  
Blogger Gatito viejo said...

Gracias, Isabel Romana, cierto, atareada y algo perezosilla, ambas cosas. Espero ponerme las pilas (se las pediré a los Reyes Magos de Duracell que duran más). Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti para estas fiestas y para el nuevo año.
¡Feliz Navidad!

viernes, 22 diciembre, 2006  
Blogger Manuel said...

Shhhhh Todos en silencio

sábado, 23 diciembre, 2006  
Blogger Gatito viejo said...

Eso, Manuel, todos en silencio escuchando las palabras del búcaro, que nos traen paz y armonía, y es que es el hombre en contacto con la naturaleza, con el mar, contagiado de su belleza, de su fuerza, de su libertad. Un abrazo,
Felices Fiestas.

domingo, 24 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

saludos navideños, estimada gatito viejo, que todo sea felicidad.

juan carlos guerrero

martes, 26 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Sólo he pasado a desearte unas felices fiestas y a dejarte un beso con sabor a mazapán. Hasta el año que viene, corazón letrado.

martes, 26 diciembre, 2006  
Blogger Gatito viejo said...

Gracias Espartako, gracias Tautina, felices fiestas para los dos. Un abrazo

martes, 26 diciembre, 2006  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Eres afectuosa y elogias lo que admiras...

salute.

domingo, 14 enero, 2007  
Blogger Gatito viejo said...

Rain,(Vir&)tienes razón. No puedo evitar elogiar lo que me parece extraordinario. Un fuerte abrazo y gracias por la compañía.

domingo, 14 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home